Miércoles 24 Abril 2024

Inicia invierno con nevada en Zacatecas

Se recomienda que ante las condiciones climáticas se extremen precauciones. (Cortesía)

En Sombrerete comenzó a nevar este viernes y es probable que ocurra en otras zonas altas y del norte del estado durante este fin de semana, aunque no se tiene contemplado que ocurra en la zona centro del estado.

Las imágenes que circulan en redes sociales corresponden al cerro el Papantón, ubicado a unos 20 kilómetros de la cabecera municipal, con una altitud de casi 2.500 metros de altura, que por la altitud ha permitido que la nieve creara una gruesa capa que cubre la vegetación.

Durante este fin de semana y la próxima el clima será de frío a muy frío en México, en particular en Zacatecas, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica caída de nieve o aguanieve en las zonas altas, en especial las serranas del norte, así como lluvias que pueden ser fuertes.

nevada 1

Lo anterior debido a la entrada del frente frío número 24, que interactúa con una abundante entrada de humedad y una vaguada polar que pondrán el termómetro con temperaturas mínimas de los -5 a los 0 grados centígrados.

Comenzando la semana, para el lunes o martes, se espera un nuevo frente frío que provocará lluvias, rachas fuertes de viento y marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte de la República.

Para Noche Buena y Navidad se pronostican en Zacatecas heladas, aunque es menos probable que llueva.

nevada 3

Este sábado también comenzó a nevar en el pueblo mágico de Real de Catorce, lo que ha generó la expectativa de que también pueda ocurrir en Zacatecas, dada la proximidad de esta localidad de San Luis Potosí.

La Dirección de Seguridad Vial recomendó que ante las condiciones climáticas se extremen precauciones, circule con luces encendidas, disminuya la velocidad, no realicen maniobras repentinamente y hay desempañar constantemente el parabrisas.

nevada 4

En este mismo día se registró en el Cerro de La Bufa agua nieve, asimismo se espera que las temperaturas sigan disminuyendo.