Martes 19 Marzo 2024

Seguridad Pública, prioridad y compromiso del GCL

Garantizar la seguridad durante las fiestas decembrinas. (Cortesía)

El gobernador Alejandro Tello instruyó a los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL), para que en Zacatecas continúe el trabajo conjunto entre autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar la seguridad de la población durante las fiestas decembrinas.

Precisó que la prioridad para estos días es tratar de que haya un clima de tranquilidad entre la población, por lo que pidió a los integrantes del grupo mantenerse atentos y atender puntualmente cualquier llamado de la población.

Durante la reunión semanal, puntualizó que es necesario continuar coordinando las acciones, tal y como se hecho durante su mandato, de tal manera que se apliquen los programas para prevenir y contener el delito.

El mandatario dijo que si bien hay delitos que lastiman a la sociedad, el trabajo conjunto ha permitido contener y en algunos casos disminuir la incidencia delictiva.

Convocó a los miembros del GCL para que las reuniones semanales continúen desarrollándose de manera habitual, como se hizo a lo largo del año y de esta manera diseñar y evaluar las estrategias que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los zacatecanos.

El gobernador señaló que la estrategia de seguridad ha propiciado la confianza y el acercamiento de los ciudadanos con las autoridades, de tal manera que las denuncias ciudadanas han incrementado y con ello se han obtenido resultado en la materia.

Durante su intervención, Francisco Murillo, Fiscal General de Justicia del Estado, informó que a lo largo de una semana el trabajo del GCL permitió la detención de 61 personas por la probable comisión de un delito.

Finalmente, los representantes de las instancias estatales y federales, que conforman el Grupo, asumieron el compromiso ante el gobernador Alejandro Tello de evaluar de manera permanente cada estrategia, con el propósito de brindar más y mejores resultados a la población.