Martes 19 Marzo 2024

Espera Tello se aclare evaluación de gobernadores en reunión con AMLO

Gobernador reacciona ante informe sobre asistencia a reuniones de seguridad

Alejandro Tello Cristerna anunció que este miércoles los gobernadores del país se reunirán con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su Gabinete de Seguridad para abordar varios temas de coordinación, entre ellos, la presencia de los mandatarios estatales en las reuniones de seguridad.

Este martes en la conferencia mañanera del presidente, el secretario de Seguridad Alfonso Durazo Montaño dio a conocer la participación de los gobernadores y funcionarios de primer nivel en dichas reuniones, en las que el mandatario zacatecano no aparece muy bien calificado.

Y aunque no apareció entre los peores, como él mismo lo dijo quedó en “treinta y pico”, en referencia a su calificación, por lo que al igual que otros gobernadores pedirá que se les aclaren los criterios de la evaluación.

Enfatizó que cada lunes asiste a las reuniones del Grupo de Coordinación Local, las cuales hay que diferenciar de las Mesas para la Construcción de la Paz, que son organizadas por el Gobierno Federal.

De éstas últimas dijo que “no es otra cosa que un parte, que un concentrado que se hace diario en 6 regiones”.

Tello Cristerna dijo que si asistir a las mismas trae la solución al país ahí estará, sin embargo “no se vale acusar a un Grupo de Coordinación que arriesga su vida todos los días, que todos los días hace su trabajo por la gente, de que no se está trabajando”.

Insistió en que en la reunión con López Obrador se pedirá que se les aclare exactamente qué se busca, pues consideró que en donde se ve la estrategia y se abordan los temas con una certeza total es el Grupo de Coordinación Local en el que participan el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía estatal.