Viernes 29 Marzo 2024

La UAZ será sede del Congreso Internacional de Animales de Laboratorio

Anuncian Congreso Internacional de Animales de LaboratorioLuego de hacer el anuncio de que a partir de este miércoles y hasta el día 26  la UAZ será sede del  II Congreso Internacional de Ciencia  de los Animales de Laboratorio,  el Coordinador del Área de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, señaló que “este evento de carácter internacional viene a dar realce a las actividades académicas que desarrolla la máxima Casa de Estudios de Zacatecas, una de cuyas funciones sustantivas es la investigación”.

Acompañado por la Presidenta  y el Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ciencias de los Animales de Laboratorio, Claudia Verónica Rivera Cerecedo  y Alejandro Pérez Grovas Robles Gil, respectivamente, y por el Jefe del Departamento de Cirugía Experimental y Medicina Comparada, Pedro Martínez Arteaga, el Coordinador del Área dijo en conferencia de prensa que encuentros como éste permiten el proceso de internacionalización de la Universidad.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Mexicana de Ciencia de los Animales de Laboratorio -organismo que agrupa profesionistas que se dedican a la investigación en el área biomédica- calificó al Congreso como una fiesta académica a la cual acuden personas de toda América Latina.

Precisó que se tendrá la participación de ponentes nacionales de gran renombre, como el doctor Ricardo Tapia, investigador emérito de la UNAM y presidente del Colegio de Bioética A. C. en México. Asimismo,  se contará con la presencia del investigador Coenraad F.M. Hendriksen, Coordinador del  Instituto de Vacunas en Holanda.

El Jefe del Departamento de Cirugía Experimental y Medicina Comparada, Pedro Martínez Arteaga, por su parte, comentó que la UAZ presentará ocho trabajos y una conferencia magistral.

Cabe señalar que los congresistas tendrán la oportunidad de acceder a los quirófanos del Campus UAZ siglo XXI, considerados como de primer mundo, así como del bioterio, dentro del cual se producen reactivos biológicos de primera calidad.

Además de las conferencias magistrales y talleres, durante el Congreso se hará entrega del Premio al Mérito Gremial “Alfredo Cortés Arcos 2009”.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO Y MARCO CÓRDOVA