Jueves 18 Abril 2024

Entregan paneles solares en colonia Brasil de la capital

“Nuestra gente no puede esperar por los servicios públicos básicos". (Cortesía)

Supervisó el alcalde Ulises Mejía Haro la instalación de paneles solares en la colonia Brasil, para dotar de energía a las familias de este polígono de alta marginación y seguir acercando los servicios básicos a las colonias y comunidades de Zacatecas capital.

Señaló que con esta tecnología de uso ecológico es posible llevar la energía eléctrica y alumbrado público a zonas de atención prioritaria, para que las familias de la capital cuenten con este servicio básico.

“Llevamos este servicio con más rapidez, conscientes de las necesidades de los vecinos y con el compromiso de extender el servicio a más colonias del municipio”, dijo el alcalde.

Detalló que extender la red de alumbrado público y energía eléctrica en varios polígonos del municipio conlleva más tiempo.

“Nuestra gente no puede esperar por los servicios públicos básicos, que son un derecho y para nosotros es un compromiso que cumplimos a cabalidad”, expresó.

Reiteró que el compromiso de la administración municipal ha sido garantizar los servicios públicos de calidad a las 22 comunidades, barrios y más de 240 colonias de Zacatecas.

paneles solares 2

Indicó que para ello se ha trabajado de manera coordinada con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

Ulises Mejía refrendó el compromiso de seguir acercando los servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

Precisó que con el adelanto de participaciones por 20 millones de pesos se asegura que la obra pública no se detenga y que se inicie en enero de 2020 con más obras, servicios y acciones para cambiar la vida de miles de familias.

Explicó que para cerrar el año se tienen proyectadas más de 39 obras, como bacheo y reencarpetamiento de calles y avenidas, alumbrado público, ampliación de redes de agua potable, drenaje, alcantarillado y eléctricas.

“Entre otras acciones que no se ven, pero sí se sienten y cambian paulatinamente la vida de los ciudadanos de este gran municipio, convertido al día de hoy en la administración de los servicios de calidad”, finalizó.