Lunes 30 Noviembre 2020

Colaborarán SFP y ASE para mejorar auditoría y fiscalización

Firman convenio auditor y secretaria de la Función Pública

Firmaron un convenio la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) para identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización, para el intercambio de información y experiencias que favorezcan el mejor cumplimiento de sus atribuciones.

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, explicó que el acuerdo ayudará a homologar procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas profesionales en la materia. También permitirá ampliar la cobertura de fiscalización y evitar duplicidades u omisiones.

Por su parte Raúl Brito Berúmen, auditor Superior del Estado, se refirió a la responsabilidad de ambas dependencias en revisar todos los procesos, para evitar que errores técnicos abatan los procesos jurídicos en el Tribunal de Justicia Administrativa.

El trabajo de ambas instituciones –dijo- debe reflejarse en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Se firmó el acuerdo en el marco de la segunda sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado y considera las experiencias y aportaciones de este organismo y de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, Asociación Civil.