Domingo 19 Enero 2020

Tras muerte de niño urge Derechos Humanos a revisar escuelas

Llama a hacer adecuaciones luego de tragedia en Fresnillo

Inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) una queja de oficio para investigar y deslindar responsabilidades luego de que muriera un alumno en la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río en Fresnillo al caerle una barda encima.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la CDHEZ, informó que el mismo día del accidente se tuvo una reunión con la síndica municipal, Maribel Galván Jiménez, y el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gustavo Veyna Escareño.

Ahí se les solicitó que se hiciera de inmediato una revisión en las escuelas y se verificara que cuenten con un programa de protección civil.

A la Dirección Estatal de Protección Civil, agregó, se le solicitará que se verifique de forma inmediata que tengan este programa en escuelas públicas, y para que aquellas que no cuenten con los mecanismos de seguridad, se les haga una intervención inmediata por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Enfatizó que las adecuaciones no deben estar sujetas a una cuestión de recursos, pues “la vida de los menores está por encima de cualquier situación de carácter presupuestal” y dejó en claro que al estar en las escuelas los niños están bajo el resguardo y protección de los docentes.

publicacionlexser