Domingo 20 Septiembre 2020

Termina taller Negociación, Mediación y Conciliación

Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos. (Cortesía)

Concluyó el segundo taller ‘Negociación, Mediación y Conciliación’, resultado de la unión de voluntades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mediante dicho taller se capacitó en materia de Mecanismos Alternos de Solución de Conflictos (MASC) al personal la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

Durante la clausura oficial, Armando Ávalos Arellano, presidente del TSJEZ, reconoció el interés y participación de cada uno de los egresados para adquirir herramientas de solución de conflictos, que serán empleadas en la labor que desarrollan día a día.

Mostró su admiración al personal que conforma los 3 Centros de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado.

“La disposición que han mostrado para compartir sus conocimientos es destacable”, señaló y dijo que muestra de ello es este taller que culmina y otros tantos que se han impartido en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Asistieron Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública; Rigoberto Correa Correa, director académico del Instituto de Formación Profesional; el inspector Arturo Luna Ramírez.

También estuvieron los directivos de los Centros de Justicia Alternativa de Zacatecas y Jerez, así como el personal que los integra, mismos que facilitaron la impartición del taller.

A todos ellos, Armando Ávalos agradeció su empeño, resaltando las virtudes de la Justicia Alternativa, que promueve la solución de conflictos sin necesidad de llegar a un litigio, que en ocasiones puede resultar desgastante para las partes involucradas.

En la segunda edición de este curso participaron abogados, psicólogos y personal directivo de los diferentes Centros Regionales y Estatal de Reinserción Social, así como visitadores penitenciarios, personal jurídico, administrativo, personal de medidas cautelares, Policía vial y Policía Estatal.