Viernes 19 Abril 2024

Se deslinda Tello de apoyo a conferencia antifeminista

Gobernador se pronuncia por legalidad

En respuesta a las acusaciones de grupos feministas que señalan apoyo del Gobierno del Estado como patrocinador de la conferencia provida ‘Power Verdad y Sentido’, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo desconocer el tema del que apenas se le informaba este lunes.

“Voy a checarlo de inmediato, yo entiendo mi responsabilidad como primer mandatario. Una parte es lo que yo pienso, como yo vivo, lo que predico, pero tengo que ser responsable en la legalidad y no voy a incurrir en ello. De inmediato voy a checar a qué se refieren, y no puede el estado estar de esa manera cargándose”, expresó en entrevista.

En conferencia de prensa realizada este domingo, las feministas acusaron al gobierno estatal, al Ayuntamiento de Guadalupe y a algunos legisladores locales de promover un discurso de odio por apoyar la conferencia de la exfeminista brasileña Sara Winter y el politólogo argentino Nicolás Márquez, quienes dieron un mensaje provida y en contra de los movimientos feminista y LGBTTTIQ+.

También señalaron al gobernador y a su esposa Cristina Rodríguez Pacheco, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) de seguir metiendo las manos en temas legislativos para impedir la legalización del aborto.

A este respecto Alejandro Tello dijo que siempre ha tenido acercamientos en positivo con los colectivos, aunque reconoció tener varios meses sin reunirse con el grupo plural y lo hará antes de que termine este año para escucharlas.

Ni mi esposa ni su servidor podemos tomar parte hacia un lado u otro; tenemos que hacerlo por parte hacia la legalidad”, reiteró.

Otra de las críticas de las feministas fue que no se han invertido los suficientes recursos para atender la Alerta de Género y ésta se dejó solo en manos de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), lo que negó el gobernador, pues aseguró que se han realizado presupuestos trasversales.

Hemos hecho un gran esfuerzo para que ninguna mujer se vea violentada. Vivimos momentos muy difíciles en el país, pero en este presupuesto 2020 ustedes van a ver realmente que hay un compromiso y que Adriana Rivero (titular de Semujer) tiene todo el respaldo del gobernador), aseguró.

Recordó que hace unos días visitó el Centro de Justicia para las Mujeres para conocer sus necesidades, aunque depende de la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es Autónoma, y se cometió con 2 enfermeras a arreglarles algunos temas de infraestructura para brindar mejores condiciones a la mujer violentada.