Jueves 28 Marzo 2024

Reactivarán economía con 41 obras del Fondo Minero

Rescata Tello recursos de los años 2016 y 2017

Una bolsa aproximada de 432.5 millones de pesos, producto del Fondo Minero de los años 2016 y 2017, cuya liberación fue posible gracias a la gestión del Gobernador Alejandro Tello, se aplicará durante el 2020 en 41 proyectos de obras para Zacatecas.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas, informó que la mayoría de los proyectos son de mantenimiento y rehabilitación de carreteras y caminos alimentadores, aunque también habrá obras sociales, deportivas, educativas y vialidades, así como para la movilidad.

Así, estarán atendidos la mayoría de los municipios, entre los que se encuentran Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, el Teúl de González Ortega, Jerez, Villanueva, Villa Hidalgo y la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

También rehabilitarán calles en municipios como Tepechitlán y Momax, habrá proyectos de infraestructura deportiva en las cabeceras municipales de Concepción del Oro y Cuauhtémoc, al igual que construcción de domos y adecuaciones en escuelas.

Esos recursos, además de los beneficios que las obras dejen para la población, también significarán la reactivación económica a favor de los habitantes de las distintas zonas del estado, subrayó Pedroza Ochoa, por lo cual continuarán con la gestión para tener acceso a otros fondos que permitan seguir cumpliendo.

Añadió que trabajan en la revisión de los proyectos, en conjunto con la Dirección de Minas de la Secretaría de Economía del gobierno estatal, para que sean autorizados e iniciar con ellos a principios del 2020.

fondo minero 1

fondo minero 2