Miércoles 24 Abril 2024

Encabeza Ulises Mejía jornada voluntaria de limpieza en Fovissste

Participan colaboradores, vecinos y brigadas de la UAZ

Acompañado por sus colaboradores, habitantes de la colonia y las Brigadas de Activación Social de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el alcalde señaló que este programa se fortalece cada domingo con la participación de los vecinos de las 22 comunidades, barrios y más de 240 colonias de la capital.

Ulises Mejía Haro dijo que los ciudadanos se ven beneficiados con espacios más limpios y más seguros, con el rescate y dignificación de espacios, calles más limpias y mejor iluminadas paulatinamente, así como con la importante participación de los vecinos para cambiar el rostro y la vida Zacatecas.

Reconoció la labor de las Brigadas de Activación Social de la UAZ en las Jornadas Voluntarias de Limpieza, que en esta ocasión fue la número 32.

“Ellos hacen lo propio durante la semana y cada domingo nos acompañan en estas acciones en las colonias que, al regresar, después de intervenir con acciones, encontramos limpios los espacios, y de eso se trata de que la gente se está motivando y colabora para junto con esta administración mantener nuestro municipio en condiciones dignas”, expresó.

limpieza

Indicó que de manera coordinada es posible lograr transformaciones con acciones como el cambio de lámparas por la nueva tecnología LED a través del programa Iluminando la Joya de la Corona, las propias Jornadas Voluntarias de Limpieza, bacheo, entre otras para la prevención del delito.

Eduardo Goitia, integrante de las Brigadas de Activación Social de la UAZ, detalló que éstas constituyen un programa de prevención social del delito con acciones deportivas, culturales y de intervención comunitaria en las colonias de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas para evitar conductas y riesgos constitutivos del delito.

Agradeció la voluntad de Mejía Haro por incentivar la participación ciudadana y las ganas de trabajar del Ayuntamiento, pues se va notando cómo van cambiando las realidades.

“Bien dice el presidente: el trabajo todo lo vence y vamos viendo cómo cambia nuestro municipio con estas y otras actividades en las colonias”, expresó.

limpieza 1

Francisco Silva Sanabria, presidente del Comité de Participación Social de la colonia Fovissste, reconoció el trabajo del alcalde y su equipo de colaboradores.

Aseguró que con acciones como ésta se dignifican los espacios para la convivencia social y vecinal, además de concientizar a jóvenes, niños y niñas sobre el cuidado del espacio común.

“Es una llamada de atención para los vecinos que nos vemos obligados a cuidar y a mantener nuestros espacios y entorno limpio. Tomamos este ejemplo del presidente municipal como una lección, ojalá este tipo de gobierno perdure muchos años para poder llevar una mejor vida los habitantes de este municipio”, dijo.

limpieza 2