Martes 16 Abril 2024

Promueve gobierno discurso de odio en conferencia provida: feministas

Critican conferencia de Sara Winter y Nicolás Márquez

Como aberraciones consideró el colectivo Feministas por el Estado Laico y los Derechos de Mujeres y Niñas lo que se dijo durante la conferencia ‘Power Verdad y Sentido’, realizada el pasado jueves y en la que se criticó al feminismo, el movimiento LGBTTTIQ+ y se dio un mensaje provida.

En un comunicado que sus integrantes leyeron en conferencia de prensa, señalaron que se promovió un discurso de odio en las exposiciones impartidas por la exfeminista brasileña Sara Winter y el politólogo argentino Nicolás Márquez, y dijeron que por ser extranjeros violan la Constitución al intervenir en asuntos del país.

Cuestionaron que se haya usado infraestructura de la Presidencia Municipal de Guadalupe para darles espacio, pues se realizó en el auditorio de la misma, y que se haya promocionado el evento con el logo del gobierno estatal y diputados locales lo hayan respaldado.

Consideraron que este apoyo institucional vulnera el Estado laico, por ello condenaron “enérgicamente el uso de recursos públicos en estos actos oscurantistas propios del medioevo”.

“Si estos actos violatorios de los derechos humanos continúan vamos a tomar acciones directas sobre las instituciones que apoyen y promuevan este tipo de medidas, no vamos a permitir que el dinero de todas y todas, nuestros impuestos, sirva para promover un discurso de odio”, advirtieron.

Aseguraron que en la conferencia se dieron datos erróneos y se promovieron ideas “al más puro estilo de regímenes totalitarios que buscan anular la diversidad a través de la represión y persecución social”.

Señalaron que se violan convenios que ha suscrito el gobierno estatal con discursos como los de la conferencia, los cuales “han ocasionado crímenes de odio contra la comunidad trans, de la diversidad y las mujeres feministas”.

Criticaron también que el gobierno estatal incumpla las medidas para disminuir la violencia contra las mujeres y los feminicidios, y que no se destinen los suficientes recursos y en su lugar se dé más dinero al DIF estatal.

Piden a diputados despenalización del aborto
Por otro lado informaron que tras una reunión con algunos diputados locales el pasado viernes acordaron presentar una iniciativa para legalizar el aborto en Zacatecas y detener la que hay para cuidar la vida desde el momento de la concepción.

En una minuta se estableció que no se dictamine la actual iniciativa, que cerraría las puertas al aborto, hasta que no se tenga la opinión técnica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y de otros organismos.

También se pidió a los legisladores para que haya un pronunciamiento de la Legislatura para que se respete el Estado laico y los derechos humanos, así como no se destinen recursos públicos que atenten contra éstos, en referencia a la conferencia impartida.