Martes 7 Abril 2020

Gestiona Tello ante SHCP recursos para cierre de ejercicio fiscal

Gobernador se reúne con el secretario Arturo Herrera

En la Ciudad de México, el gobernador Alejandro Tello Cristerna y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvieron una reunión para resolver el cierre de año del ejercicio fiscal de Zacatecas, además de analizar el paquete económico de la entidad para 2020.

Acordaron que durante el transcurso de la siguiente semana se dispondrá de una respuesta viable que garantice el correcto cierre de año a los compromisos fiscales de Zacatecas, mismos que ascienden a un monto de 500 millones de pesos.

Arturo Herrera se comprometió a estudiar las salidas posibles para esta situación, además de dar a conocer el panorama crítico que afrontará el país durante el siguiente año, toda vez que las expectativas de crecimiento se calculan entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Con base en lo anterior, el gobernador y el secretario estatal de Finanzas, Jorge Miranda Castro, informaron al titular de la SHCP que el paquete económico de Zacatecas para el siguiente año viene a la baja para los 3 Poderes, organismos autónomos y descentralizados.

Esto se debe a la necesidad de corresponder a la situación nacional, en la que es imperante manejar un presupuesto austero con eficiencia y transparencia para no frenar el desarrollo económico del estado.

Arturo Herrera validó la información presentada por el Alejandro Tello y Jorge Miranda, en quienes confió para continuar trabajando en equipo y así garantizar resultados en beneficio de la economía de las y los habitantes del estado.