Jueves 18 Abril 2024

Invitan a conferencia que cuestiona el feminismo y el aborto

Sara Winter, exlíder de Femen en Brasil. (Cortesía)

Será impartida por Sara Winter, exlíder de Femen en Brasil, y Nicolás Márquez, politólogo argentino, este jueves en el auditorio de la presidencia de Guadalupe a las 10 de la mañana bajo el título ‘Power Verdad y Sentido’.

María José Robles Sánchez, integrante del grupo ciudadano ‘Power Verdad y Sentido’, indicó que el evento estará enfocado a profesionales de la salud y del Derecho, servidores públicos, padres de familia, docentes y en especial jóvenes universitarios y de nivel medio superior.

Informó que la temática del evento abordará los siguientes temas:

  • La Industria de la Muerte en México y el Mundo
  • Aborto: Derecho Natural y Derecho Positivo
  • Adoctrinamiento de Género y Derechos Humanos
  • Políticas Públicas y Amor es Amor
  • Violencia de Género y Salud Sexual

Agregó que el objetivo es mostrar el derecho a la vida como uno de los principales valores que como seres humanos debemos de respetar.

También se busca concientizar a los jóvenes, para enfrentar los retos que se les presenten para que posean los argumentos necesarios y herramientas principales para defender la vida, en las circunstancias de los tiempos actuales.

La conferencia se presenta en un escenario donde el tema de la legalización del aborto se ha hecho presente en Zacatecas, con una iniciativa en la Legislatura para cuidar la vida desde la concepción, misma que ha generado protestas de las feministas esta semana.

Algunos diputados que apoyan la legalización del aborto han estado presentes en foros a favor, el último se realizó el pasado 25 de noviembre en el vestíbulo del Congreso denominado ‘Perspectiva Legal, Médica y Ética sobre el Aborto’.

A la conferencia de este jueves también invitó el actor Eduardo Verástegui, quien estuvo en Zacatecas el domingo pasado para presentar la película ‘Inesperado’, la cual aborda la problemática del aborto, a partir del testimonio de una exdirectora de una clínica abortista.

Los conferencistas han realizado giras en Latinoamérica y han visitado estados de la República Mexicana, en donde han recibido críticas por los cuestionamientos que plantean e incluso protestas en los eventos.

Sara Winter es activista por la vida y por la familia, anteriormente era militante feminista que fundó Femen en Brasil y que ahora da un testimonio que critica al feminismo del que formó parte.

Nicolás Márquez, quien es un ensayista y analista político con 12 libros publicados, uno de los más recientes, en coautoría con Agustín Laje, titulado ‘El Libro Negro de la Nueva Izquierda’ ha generado polémica al abordar desde una postura crítica lo que denominan la ideología de género.