Jueves 18 Abril 2024

Enviarán más trabajadores zacatecanos a Quebec

Para el 2020 Canadá tendrá más de 100 mil vacantes. (Cortesía)

El Gobierno del Estado y la Delegación General de Quebec en México trabajarán para proveer personal que cubra más de 100 mil vacantes.

Se busca personal en Enfermería, Tecnologías de la información y comunicación, Aeronáutica, Manufactura, Videojuegos, Artes digitales e Inteligencia artificial, entre otras, que requerirá esa provincia canadiense en el 2020.

Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, destacó que Zacatecas cuenta con mano de obra calificada en el sector agrícola, pero la intención de esta colaboración es para cubrir los perfiles especializados requeridos.

Capacitarán en el idioma francés al alumnado que está por egresar de la Unidad Académica de Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), pues requieren personal formado en carreras técnicas, por ejemplo, en el ramo de la soldadura.

La Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo seleccionará al personal y ofrecerá una beca para dicha capacitación en ese idioma.

Stéphanie Allard-Gómez, delegada general de Quebec en México, se refirió al éxito del programa de Trabajadores Agrícolas México Canadá (PTAT), en el que Zacatecas destaca sobre estados como Nuevo León, Jalisco, Guanajuato y el Estado de México, que también participan.