Miércoles 24 Abril 2024

Amagan con tomar Sedagro para recibir apoyos

Un grupo de cerca de 200 integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) acudió a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para exigir que se liberen recursos.

Aunque en la ciudad de Zacatecas se había anunciado por la dirigencia de esta organización campesina que se tomarían las instalaciones de esta dependencia, ubicada en Calera, al final se abrió una mesa de negociación para llegar a arreglos.

Entre las demandas de los productores estaba que se entregaran los recursos de los proyectos aprobados del programa Activos Productivos, así como la revisión de los que fueron rechazados.


Exigían también a las autoridades estatales agropecuarias la agilización de apoyos en cercos y alambres, aves y semilla de avena para afrontar la sequía.


El subsecretario de Territorialidad de la Sedagro, Aquiles González Mayorga, atendió varias de las peticiones, pero aclaró que no podrían atenderse todas las demandas y en la medida que se pudiera contarían con el apoyo de gobierno del Estado.

 

FOTOS: MANUEL FRAUSTO