Viernes 19 Abril 2024

Protestan en bulevar trabajadores de SOP por incumplimiento salarial

Rivera Nieto explicó que la intención no era hacer un bloqueo en el bulevar. (Zacatecasonline)

Trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se manifestaron en el bulevar López Mateos, debido a la falta de pagos y prestaciones acordados con las autoridades.

Duró alrededor de una hora, por lo que el que el tránsito vehicular se vio interrumpido, en el sentido Guadalupe – Zacatecas, por ello la Policía Vial hizo desvíos a la circulación; comenzó a la altura de la Feria Nacional de Zacatecas.

Esta protesta comenzó cerca de las 9:30 de la mañana, liderada por Alejandro Rivera Nieto, secretario del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (Sitez), debido al incumplimiento del ajuste salarial que se había otorgado a los trabajadores de la SOP.

Rivera Nieto explicó que la intención no era hacer un bloqueo en el bulevar, sino una marcha pacífica en la que se dejara 1 o 2 carriles libres para el tránsito.

Sin embargo, señaló que al ver que la Policía Vial comenzó a hacer desvíos decidieron ocupar todos los carriles, de igual manera iban avanzando con el objetivo de no hacer un bloqueo prolongado en un punto.

Indicó que se dirigían hacia Palacio de Gobierno, donde tendrían una reunión, para dialogar con las autoridades acerca del ajuste salarial y las prestaciones que no han recibido los trabajadores, esperando que ese recurso les llegue el lunes o martes de la próxima semana.

Por otra parte, los trabajadores del departamento de Limpia, del ayuntamiento de Guadalupe, también se manifestaron, ante la posible concesión y despido del servicio de recolección de basura en dicho municipio.

sitez 3

sitez 2