Viernes 13 Diciembre 2019

Llama Tello a fortalecer Fondo de Pensiones del Issstezac

Celebra Día del Pensionado

En la 33 celebración del Día del Pensionado del Issstezac, el gobernador Alejandro Tello Cristerna expresó que una de las prioridades de su administración es darle vida de largo plazo al Fondo de Pensiones.

De lo contrario, dijo, se comprometerían los derechos laborales de quienes han prestado sus servicios durante décadas.

Hizo un llamado al personal del servicio público a unirse en la meta de fortalecer el Fondo de Pensiones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), con el fin de garantizar el bienestar de las y los ex trabajadores de la tercera edad.

“A mi llegada a gobierno, el Fondo de Pensiones se encontraba vigente, pero también muy comprometido, dado que hay 4.250 pensionados; en los últimos 3 años se han jubilado más del 25 por ciento de ustedes; esto es, 1.647. No podíamos seguir igual. Tenemos que meterle más dinero al Fondo”, afirmó Tello Cristerna.

pensionados 2

Si bien existen otras prioridades como el desarrollo de obra pública, es más importante brindar un retiro digno a todo el personal público que está en vísperas de finalizar sus actividades laborales. “Estoy haciendo todo para que el Fondo de Pensiones tenga una vida más larga”, expresó.

Explicó que cada 6 meses revisa la liquidez del Fondo, para lo cual es necesario regularizar al personal de gobierno que no cuenta con seguridad social, dado que así se podría obtener de su salario un porcentaje dirigido a las pensiones del Issstezac.

“La gente necesita empleo y certeza con sus familias; puedo contratar gente que no paga pensión, pero entonces ¿de dónde cobrarán los que sí están pensionados? Por eso, es importante regularizar a todos los trabajadores, para que aporten, porque el día de mañana alguien también aportará por ellos”, expuso Tello Cristerna.

pensionados 3

“Buscaré entregar un estado en mejores condiciones económicas, con mucha más factibilidad futura, buscando al máximo hacer las obras que la gente necesita e invirtiendo en educación, salud y seguridad”, concluyó el mandatario.

Anualmente, Gobierno del Estado invierte 965.3 millones de pesos para beneficiar a los 4.250 pensionados; adicionalmente, la administración de Alejandro Tello cuenta con 17 mil 725 derechohabientes del Issstezac, mientras que los ayuntamientos disponen de 2.702 beneficiarios.

A la ceremonia también asistieron el secretario General de Gobierno, Jehú Salas Dávila; el secretario de Administración, Víctor Rentería; el director del Issstezac, Francisco Javier Martínez Muñoz, y el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro.

pensionados 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019