Viernes 13 Diciembre 2019

Promueve diputada Mónica Borrego inclusión en Zacatecas

Presentó la diputada Mónica Borrego Estrada una Iniciativa de Punto de Acuerdo, exhortando al Gobierno del Estado y al ayuntamiento de la capital a que implementen políticas públicas con énfasis y visión integral.

Esto buscando avanzar en la consolidación de Zacatecas como ciudad incluyente y que se atienda con dignidad y justicia a la población con discapacidad.

Subrayó la legisladora que lo anterior implica el compromiso institucional de implementar políticas de movilidad y desarrollo urbano, en el centro y en la periferia de la ciudad de Zacatecas.

Expresó que el objetivo es que se atiendan a plenitud los derechos fundamentales de las personas con discapacidad, a fin de generar condiciones para que se reinserten al desarrollo social y económico pleno del Estado.

Detalló que Zacatecas se ubica como la entidad de la República con mayor prevalencia de población con discapacidad.

Señaló que esto les exige a las autoridades revisar e investigar con rigor científico cuáles son las causales que están originando esta situación.

Por otra parte. también obliga a formular políticas de desarrollo económico, social, cultural y urbano, que pongan el acento en la atención a las personas con discapacidad.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019