Sábado 14 Diciembre 2019

Destinan 538.6 mdp para Agricultura en Zacatecas

Del total de personas apoyadas el 30 por ciento son mujeres. (Cortesía)

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), ha apoyado este año a 66 mil 356 productoras y productores zacatecanos, gracias a una inversión de 538 millones 658 mil pesos del programa Producción para el Bienestar.

Con este apoyo, se impulsa la producción agrícola en 490 mil 544 hectáreas de riego y temporal, en un total de 112 mil 739 predios del estado.

Mediante este programa se beneficia a pequeños y medianos productores, con superficies de hasta 20 hectáreas de temporal o hasta 5 hectáreas de riego.

A los pequeños productores se les apoya con 1.600 pesos por hectárea y a los medianos con 1.000 pesos por hectárea.

Con este recurso se apoya a los agricultores para pagar fertilizantes, semillas, productos de control fitosanitario, mano de obra, capacitación, maquinaria, equipo e implementos agrícolas, así como combustibles, almacenamiento, empaquetado y transporte, entre otros conceptos.

José María Llamas Caballero, representante estatal de la Secretaría de Agricultura, destacó que del total de personas apoyadas el 30 por ciento son mujeres, siendo Pinos, Fresnillo, Río Grande y Sombrerete los municipios que concentran mayor número de beneficiarias.

El principal objetivo del programa es avanzar en la autosuficiencia alimentaria en maíz, frijol y otros granos, para reducir la dependencia de importaciones y para garantizar que los productores dispongan de alimentos para ellos y sus familias.

Producción para el Bienestar es uno de los 4 programas prioritarios, operados por la Secretaría de Agricultura.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019