Jueves 12 Diciembre 2019

Realizan foro para prevenir violencia contra mujeres y niñas

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. (Cortesía)

Reiteró el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro el compromiso de la administración municipal para emprender acciones que garanticen los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia feminicida en la capital.

Esto el marco de las jornadas por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se están llevando a cabo.

Se realizó el foro ‘Preparadas para una vida sin violencia, derechos sexuales y reproductivos para jóvenes y adolescentes’, y ‘Violencia Digital’, organizado por el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecas para la Igualdad (Inmuzai).

Ulises Mejía aseguró que se trabaja con la Red Comunitaria de Mujeres contra las Violencias de Género, para garantizar el respeto de los derechos de las zacatecanas sin distingo alguno, bajo la visión de una administración progresista y democrática.

Señaló que a través de distintos programas y acciones como las Marchas Exploratorias por la Seguridad y las Jornadas Voluntarias de Limpieza, de la mano con los vecinos y asociaciones de mujeres, se identifican focos de inseguridad.

“Resolvemos paulatinamente necesidades básicas como iluminación, la limpieza con las brigadas de voluntarias de limpieza, para regresar la paz y la seguridad en calles, colonias y barrios del municipio para atacar este fenómeno multifactorial como es la violencia hacia las mujeres y las niñas”, indicó.

“Son acciones que puedan prevenir esta violencia de género, con acciones y programas que desde el primer día hemos impulsado con nuestro Instituto de las Mujeres, mediante foros y acciones que se llevan a colonias y barrios de la capital, así como a instituciones educativas”, dijo.

Celebró la coordinación del municipio con las asociaciones civiles y la academia para en conjunto abatir la brecha de desigualdad y violencia contra las mujeres.

Ana Emilia Pesci Martínez, directora del Inmuzai, enfatizó que las violencias de género contra niñas, mujeres y adolescentes son más crudas en un contexto generalizado de violencia.

Añadió que por ello tienen que ser nombradas y atendidas de manera especial, mediante la información y concientización sobre los derechos y acciones afirmativas, que las instituciones tienen que velar y procurar.

Puntualizó que con el respaldo del alcalde se tiene la vocación de llevar la información a todas las mujeres de la capital, para hacerles saber sus derechos, así como los tipos de violencia y marcos normativos en el estado para erradicarlos.

Invitó a las demás actividades programadas, entre las cuales destacan conferencias, talleres, pláticas, muestras de cine, actividades culturales y deportivas, que contribuyen a la sensibilización y concientización sobre la importancia de trabajar unidos contra la violencia hacia mujeres y niñas.

ulises 2

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019