Domingo 15 Diciembre 2019

Entrega Tello presupuesto con recortes; no habrá nueva deuda

La propuesta es de 29 mil 905 millones de pesos. (Archivo)

Entregó el gobernador Alejandro Tello a la 63 Legislatura el Paquete Económico del ejercicio fiscal 2020, el presupuesto planteado es por 29 mil 905 millones de pesos y no contempla la creación de nuevas figuras impositivas.

Tampoco se proponen la adquisición de deuda pública ni el cobro del Impuesto a la Tenencia, además, por primera vez no se tendrá déficit en educación y la cobertura a salud y seguridad están garantizadas.

El documento fue enviado a través del Procurador Fiscal, Alejandro González Navarro, que incluye la Ley de Ingresos del Estado de Zacatecas para el Ejercicio Fiscal del 2020 y 3 anexos.

Asimismo, contiene el Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Zacatecas, para el mismo Ejercicio Fiscal y 25 anexos.

González Navarro precisó que las principales características de la Iniciativa son: perspectiva de género, apoyo a grupos vulnerables, presupuesto basado en resultados, mejores prácticas de transparencia, busca lograr equilibrio y estabilidad fiscal.

Con dicha acción el Alejandro Tello cumple lo establecido en los artículos 60 fracción II y 82 fracciones II y IV de la Constitución Política de Zacatecas.

Hizo llegar el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal del Estado de Zacatecas y sus municipios.

Modificarían las leyes de Hacienda del Estado de Zacatecas, de los Derechos y Defensa del Contribuyente, de Coordinación y Colaboración Financiera del Estado de Zacatecas y sus Municipios, así como de Disciplina y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Zacatecas y sus Municipios.

La iniciativa contiene los planteamientos presupuestales formulados ante el Poder Ejecutivo, por los poderes Legislativo y Judicial y órganos autónomos, como la Comisión de Derechos Humanos del Estado, los institutos Zacatecano de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Electoral del Estado de Zacatecas, la Universidad Autónoma de Zacatecas y el Tribunal Electoral del Estado.

El Procurador Fiscal del Estado dijo que el paquete económico del próximo año fue elaborado con responsabilidad, lo que garantiza sustentabilidad financiera al gobierno y responde a las necesidades más sentidas de la población.

José María González Nava, presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRIP) de la Legislatura, recibió la iniciativa de presupuesto.

Dicho acto fue atestiguado por Armando Perales Gándara, presidente de la Comisión de Planeación Patrimonio y Finanzas (PPF), y Le Roy Barragán Ocampo, secretario General de la Legislatura.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019