Domingo 15 Diciembre 2019

Registran cerca de 16 mil motocicletas con programa Lo Legal

Detectan 61 con anomalías

A poco más de mes y medio de la puesta en marcha del programa Lo Legal, los resultados son “altamente satisfactorios”, ya que han sido verificadas y registradas 15 mil 862 motocicletas, informó el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.

Informó que el programa impulsado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna ha permitido detectar anomalías en las unidades motrices, toda vez que 4 resultaron con reporte de robo, 12 con pedimentos de exportación falsos y 45 no acreditaron su legal estancia en el país.

Precisó que se tiene un registro aproximado de 45 mil motocicletas en el estado, y se pretende que antes de que concluya el año cuenten con un registro y regularización vigente.

En ese sentido, hizo un llamado a los propietarios de motocicletas a que se acerquen a los módulos establecidos y autorizados, toda vez que el trámite es ágil, tiene un costo de 500 pesos y la promoción es sólo hasta el 31 de diciembre.

Miranda Castro también informó que durante el periodo en mención, se logró verificar 1.979 automóviles, 705 camiones de carga, 24 ómnibus y 102 remolques.

Para el caso de motocicletas, sus propietarios únicamente deben presentar la factura, comprobante de domicilio e identificación oficial, además de hacer el pago único de 500 pesos.

Respecto de las unidades motrices en lo general es necesario presentar la factura original del vehículo, comprobante de pago por derecho de control vehicular, identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

Si se trata de unidades de procedencia extranjera, se requiere título o documento que acredite la propiedad, o en su caso el pedimento de importación o documento que acredite la estancia legal del vehículo en el país, además de identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019