Viernes 13 Diciembre 2019

Fortalece TSJEZ capacitación en Juicio Oral Mercantil

A cargo de las juezas especializadas Karina Rodríguez González y María del Socorro Torres Velázquez, del Poder Judicial del Estado de Zacatecas, inició el curso-taller Juicio Oral Mercantil, dirigido a personal de la misma institución.

Fue diseñado por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ) para cumplir con la necesidad e interés de capacitar al personal, pues en enero del próximo año entrarán en vigor algunas reformas al Código de Comercio.

Raúl Carrillo del Muro, director de la Escuela Judicial, comentó que se pretende certificar al personal ante la Comisión de Mejora Regulatoria en dicha materia, con el objetivo siempre presente de contribuir a su capacitación constante.

Dicho curso-taller tendrá una duración de 40 horas dividas en 4 fines de semana y se estará celebrando en el Auditorio del Palacio de Justicia. Al término de este programa se realizará una evaluación para acreditar su cumplimiento.

Contempla los siguientes tópicos: Generalidades; Introducción al Juicio Oral Mercantil: Etapa postulatoria; Audiencia preliminar; Audiencia de juicio; Sentencia; Incidentes y ejecución, y Buenas prácticas interinstitucionales.

Carrillo del Muro dijo que las juezas especializadas en Oralidad Mercantil cuentan con un Doctorado en Administración de Justicia impartido por la Escuela Judicial y han recibido capacitación por diferentes instituciones.

A nombre del TSJEZ, así como del magistrado presidente Armando Ávalos Arellano, deseó a cada uno de los participantes el mayor de los éxitos y agradeció su voluntad por fortalecer su capacitación en la materia.

juicio oral mercantil 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019