Martes 16 Abril 2024

Desierta, subasta de terrenos por 434 mdp del Issstezac

Se ofertarán en venta directa

Será directo el proceso de venta, con el precio base del avalúo correspondiente, de un predio ubicado frente a la Plaza Galerías Zacatecas, sobre el bulevar El Bote, el cual se divide en 5 polígonos.

Fue declarada desierta la subasta de los 5 terrenos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), con valor total de 434 millones de pesos, ya que no hubo ninguna propuesta inscrita para la puja.

De acuerdo a lo aprobado por la Junta Directiva del Issstezac y la 63 Legislatura del Estado, este viernes se realizó la Subasta Pública de Bienes Inmuebles del Instituto, la cual fue transmitida en vivo por las distintas plataformas del organismo, y vigilada presencialmente por el Comité Observador.

Dicho Comité está integrado por representantes de la Legislatura local, la Secretaría de la Función Pública, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado, la Auditoría Superior del Estado y el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Para el proceso de subasta, la Junta Directiva del Issstezac, que preside, Marco Vinicio Flores Guerrero, se mantuvo en sesión permanente hasta que concluyó el tiempo legal para su realización.

De la venta de dichos terrenos, el Issstezac obtendrá los recursos necesarios para el cierre de año y cumplir a los pensionados y jubilados.

A la par, su titular, Francisco Javier Martínez Muñoz, promociona entre empresarios zacatecanos y foráneos las ventajas y potencialidades de dichos bienes inmuebles.

El proceso de ingreso, manejo y egreso del recurso que se obtenga por la venta de los mismos podrá seguirse a través de un mecanismo de Gobierno Abierto, en el que podrán participar todos los derechohabientes, para darle transparencia.

Hay interesados en la venta directa
Esther Contreras Chávez, directora de Prestaciones Económicas, dio a conocer en entrevista que nadie se registró para participar en la subasta.

Señaló que al declararse desierta, el siguiente paso que se debe dar es la venta directa, en lo cual se insistirá, ya que es necesario obtener los recursos para hacer frente a compromisos, como el pago de pensiones.

Explicó que a pesar de que las convocatorias se realizaron en tiempo y forma, desde hace un mes, no hubo nadie inscrito, sin embargo, varios empresarios de distintos estados se mostraron interesados en dicho terreno.

Dijo que hay gente interesada en el predio, pero no en la subasta en sí, por lo que consideró que sí tienen oportunidad de venderlo.

Finalmente, expresó que se estará informando acerca de la venta directa del terreno, en cuanto ésta se logre.

subasta