Jueves 28 Marzo 2024

Invierten 5.4 mdp en beneficio del campo zacatecano

Se benefició a más de 100 familias de productores en las comunidades. (Cortesía)

Se entregaron apoyos para el campo derivado del Programa de Concurrencia 2019, con una inversión conjunta de 5.4 millones de pesos, en beneficio de productores de las 22 comunidades y de la Joya de la Corona.

“Si al campo le va bien, a la ciudad también”, aseguró el alcalde Ulises Mejía Haro, quien encabezó la entrega, junto a Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo.

Destacó que el trabajo coordinado, cercano y honesto de la mano con los productores de las comunidades de la capital, así como de los 3 niveles de gobierno, permite que estas acciones en beneficio de las comunidades sean una realidad.

“Para Zacatecas capital, la zona rural está a la par de la zona urbana, para nosotros tiene la misma importancia, hemos dejado claro que no hay ciudadanos de primera o de segunda”, afirmó el alcalde.

Agradeció a Adolfo Bonilla y al gobierno estatal por el trabajo conjunto y la confianza en su administración.

Enfatizó que con dichos apoyos se benefician más de 100 familias de la zona rural, además del apoyo de los regidores que fue fundamental para el logro de esta inversión histórica.

Indicó que con estos logros se genera el desarrollo de las comunidades con la dotación de mayores herramientas y equipo en materia agrícola, al detallar que el paquete de apoyos contempla la entrega de sementales y mejoramiento genético para el ganado.

Reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por su contribución, a través del acercamiento a la comunidad migrante gracias al programa 2x1, con el aporte de 100 millones de pesos para 2020, que permite llevar obras y acciones en beneficio del campo.

Ulises Mejía y Adolfo Bonilla entregaron certificados de equipamiento agrícola, como remolques, rastras, cultivadoras, sembradoras, fertilizadoras.

También entregaron ganado, entre otros implementos agrícolas, además de firmar un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y el ayuntamiento, para la adquisición de maquinaria pesada para construir bordos en las comunidades.

“Vamos a seguir trabajando unidos, gracias a la buena disposición del presidente municipal de Zacatecas, reconociendo su buena voluntad”, aseguró Adolfo Bonilla.

Asimismo, el diputado local Javier Calzada Vázquez reconoció a Ulises Mejía Haro como uno de los mejores presidentes municipales a nivel nacional.

“Trabaja intensamente, pero sobre todo da resultados, tenemos que reconocer esa vocación de cumplirle a la gente, de apoyar al campo y aportar al medio rural”, expresó.

Nancy Reséndiz, delegada de la comunidad de Machines, agradeció al alcalde la llegada de los implementos, que mejorarán las condiciones de trabajo, en tanto la diputada local Mónica Borrego Estrada se comprometió a gestionar mayor presupuesto para el campo.

campo 1