Viernes 13 Diciembre 2019

Capacitación, clave para enfrentar nuevas sustancias adictivas: Breña

Inició el Segundo Congreso Estatal de Adicciones, donde el secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, recordó que el alcohol y el tabaco son las principales drogas de consumo en la entidad, por lo que es necesario intensificar las acciones de prevención, tratamiento y rehabilitación.

Destacó, sin embargo, que se requiere de una capacitación constante y el flujo de conocimientos que permitan al sector salud anticiparse al surgimiento de nuevas sustancias adictivas, aún más nocivas para las personas.

Dijo que el fenómeno de las enfermedades adictivas en el estado y en el país abarca diversos factores que incluyen patologías mentales, cuestiones genéticas, el entorno familiar y comunitario, así como los niveles económicos y socioculturales de la población.

Es por ello, añadió, que la capacitación debe ser permanente y este congreso permite conocer los objetivos de la Secretaría de Salud del estado que impulsa a través del Consejo Estatal contra las Adicciones de Zacatecas (Cecaz), para procurar el bienestar común con la atención de las necesidades de la población.

En el congreso destaca la participación de Juan Arturo Sabines, director de la Oficina Nacional para la Control del Tabaco, quien expondrá el tema de la marihuana, sus antecedentes, evolución y actualidades.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019