Viernes 29 Marzo 2024

Busca Tello que se instale Universidad Microsoft en Zacatecas

Quantum Ciudad del Conocimiento albergaría esta institución

Luego de reunirse con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el gobernador Alejandro Tello Cristerna planteó la posibilidad de que una de las 3 sedes de la Universidad Microsoft en México sea en Zacatecas.

Presentará la propuesta formal el 4 de diciembre próximo, acompañado por la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, y por el director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, además de abordar el tema de la federalización educativa.

De lograrse, Quantum Ciudad del Conocimiento albergaría esta institución, que estará enfocada en el manejo de la tecnología, y una parte importante de este proyecto es que sus egresados trabajen en la empresa multinacional.

Esta semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se crearán 3 universidades Microsoft en el país, por lo que Alejandro Tello pugnará por que la del centro tenga su sede en Zacatecas.

Como parte de los acuerdos con Microsoft, se planteó la posibilidad de combatir la corrupción con tecnología.