Viernes 19 Abril 2024

Exige Legislatura informe de Fenaza en 5 días y realizar auditoría

Fue aprobado por unanimidad el dictamen mediante el cual se exhorta al gobernador del Estado para que, por conducto de Benjamín Medrano Quezada, coordinador general del Comité Organizador de la Fenaza 2019, entregue un informe por escrito.

Se solicitó que se detallen los procedimientos legales, promovidos en la vía civil y penal, por incumplimiento de contrato contra Kasst Agency & Delorean Producciones, S.A DE C.V. y su representante legal José Tajonar Andere.

También se piden las constancias documentales que acrediten concretamente las demandas y denuncias correspondientes.

Dicho informe deberá ser entregado ante esta Soberanía Popular, en un plazo de 5 días hábiles, contados a partir de la publicación del presente acuerdo en el Periódico Oficial, Órgano de Gobierno del Estado.

Se exhorta a Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública del Estado, a que implemente las investigaciones pertinentes para saber si hubo irregularidades por parte de los servidores públicos involucrados en la Feria Nacional de Zacatecas 2017, 2018 y 2019.

Se instruye también al Auditor Superior del Estado, para que audite los recursos destinados a la celebración del Feria Nacional de Zacatecas, en las mismas ediciones.

Al momento de registrarse la discusión en lo general, el diputado Omar Carrera Pérez hizo uso de la tribuna para hablar a favor del dictamen.