Miércoles 11 Diciembre 2019

Firman convenios UAZ y Sedif para atención a personas vulnerables

Ejecutarán acciones de salud bucal y de donación de prótesis dentales. (Cortesía)

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y Cristina Rodríguez de Tello, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), firmaron 2 convenios de colaboración.

Uno de los convenios es para trabajar en una campaña estatal de prótesis dentales y otro de colaboración entre el Centro de Atención a la Violencia Familiar de Zacatecas (Caviz).

La campaña de prótesis dentales se hará junto con la Unidad Académica de Odontología de la UAZ, para lo cual se han recibido 280 expedientes de personas que serán atendidas, mientras que para el presente año se han presupuestado un millón de pesos.

Con esto se busca establecer una vinculación y colaboración entre las partes, así como lograr un apoyo para el cumplimiento del programa de atención bucal con prótesis parcial, removible, fija o total, más la ortopantomografia.

Respecto al convenio entre el Caviz y la Unidad de Coordinación de Vinculación de Atención a Grupos Vulnerables de la UAZ, se busca emprender acciones académicas conjuntas, que promuevan el desarrollo educativo entre las mujeres albergadas en el Caviz, junto con sus hijos.

En este contexto, se llevará a cabo una clase de semanal de computación y se ejecutará una clase de huertos familiares.

 

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019