Domingo 15 Diciembre 2019

Fomentan la ayuda a víctimas en servidores públicos y activistas

Terceras Jornadas Psicosociales. (Cortesía)

Al inaugurar las Terceras Jornadas Psicosociales promovidas por la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), Jehú Eduí Salas Dávila, secretario general de Gobierno, hizo un llamado para reconocer que “todas las personas podemos hacer algo frente al sufrimiento de otros”.

Señaló que uno de los objetivos de este encuentro es la sensibilización, que se debe traducir en una actitud flexible de las y los servidores públicos y activistas, respecto de la realidad y frente a la comprensión de las problemáticas humanas.

Se refirió a la importancia de comprender la realidad de las personas víctimas, para permitir que las acciones institucionales sean más profundas y efectivas.

En este sentido destacó que las tareas de la CEAIV están encaminadas a que retomen su vida con la mayor plenitud posible.

Everardo Ramírez Aguayo, comisionado ejecutivo, que se han brindado 1.650 asesorías jurídicas a víctimas, que impactan en más de 5.000 acciones, realizadas entre asesoría y representación jurídica, atención psicológica y de trabajo social, para la recuperación de su plan de vida.

Entregó la CEAIV reconocimientos a las dependencias que han contribuido en la atención de las víctimas, como las secretarías General de Gobierno, de las Mujeres, de Educación y Salud; el Tribunal Superior de Justicia del Estado; el Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Instituto de la Juventud Zacatecana y el Comité Estatal de Planeación, entre otras.

servicios publicos 1

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019