Jueves 12 Diciembre 2019

Renueva tu credencial del INE si cumple 10 años ¡Revísala!

INE Zacatecas cuenta con 17 Módulos itinerantes. (Cortesía)

En Zacatecas hay 32 mil 374 credenciales para votar, que fueron tramitadas en el año 2009, que dejarán de ser útiles para votar y como identificaciones, a partir del 1 de enero de 2020.

Al respecto, el INE invita a la ciudadanía a que revise el frente de su credencial, en la parte de abajo, para que identifique el año en el que perderá vigencia y que no los tome por sorpresa.

En caso de que la vigencia llegue hasta el año 2019, es necesario acudir al Módulo de su preferencia, antes del 15 de diciembre de 2019, para solicitar su renovación y reciba el año 2020 con una nueva credencial, para otros 10 años.

Además de la renovación por vigencia, los Módulos de Atención Ciudadana realizan con normalidad la variedad de trámites, para obtener o actualizar la credencial para votar:

  • Inscripción o primera vez.
  • Cambio de domicilio.
  • Corrección de datos personales.
  • Corrección de datos en dirección.
  • Reposición por robo o extravío.
  • Reincorporación por rehabilitación de derechos político-electorales.

Para realizar cualquier trámite, se debe presentar acta de nacimiento, identificación con fotografía vigente, comprobante de domicilio expedido recientemente (no mayor a 3 meses), todos en original; los documentos serán devueltos a su titular al término del trámite.

INE Zacatecas cuenta con 17 Módulos itinerantes, que acuden a diferentes municipios y localidades, en áreas semiurbanas y rurales, siguiendo un calendario de recorrido, por lo que es importante informarse sobre las fechas en que acudirán a las localidades.

Para más información se puede consultar la página electrónica del Instituto, llamar a Inetel sin costo al 800 433 2000 o al Centro Estatal de Consulta en el 492 92 482 08 y 492 92 486 72; en estos números también pueden agendar una cita al Módulo, para que su atención sea más rápida.

Adicionalmente están disponibles las cuentas de Facebook y @IneZacatecas.

Las personas deberán acudir a cualquiera de los 5 Módulos de Atención Ciudadana fijos, que existen en el estado y que atienden en los siguientes días y horarios.

INE 2

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019