Sábado 20 Abril 2024

Acompaña SNE a enfermeros zacatecanos que buscan trabajo en Alemania

Participan en proceso de selección en Monterrey

4 zacatecanos egresados de la carrera de enfermería ya pasaron el primer filtro en el proceso de selección de enfermeras generales para trabajar en el hospital alemán Charité; durante 3 serán evaluados por personal del mismo.

Gobierno de Estado a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE), acompañó a los jóvenes a Monterrey, Nuevo León, donde se concentraron cerca de 50 aspirantes originarios de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Nayarit, Ciudad de México, Tamaulipas Durango y Zacatecas.

De cumplir con los perfiles, acudirán a la Ciudad de México a capacitarse por 6 meses en el idioma alemán, y al terminó ya contarán con un contrato laboral, informó Cliserio del Real Hernández, titular del SNE.

Judith Heepe, directora de Enfermería del Hospital Charité, mencionó que todos los que cumplan el perfil acudirán a su capacitación en el año 2020 durante enero, marzo y octubre.

"Los gastos de la capacitación los cubre la empresa empleadora, mientras que la alimentación y hospedaje es por parte de los interesados" detalló la alemana.

Los zacatecanos Gabriel Fernando Macías, Angélica Longoria Varela, Marianela Covarrubias y Hilda Muñoz Frías coincidieron que pasar el primer filtro es un reto, por lo que harán todo lo posible por tener las vacantes.