Jueves 28 Marzo 2024

Inicia exposición Megabestias del Pasado con más de 2.000 visitantes

Muestra interactiva en Zigzag

En el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag, del 10 de noviembre de 2019 al 1 de marzo de 2020, la población conocerá los grandes mamíferos que vivieron en la época del Pleistoceno, conocida también como la Era de Hielo.

Mediante una muestra interactiva, aproximadamente 2.000 visitantes conocieron en el primer día el tamaño real de megabestias, como el mamut, smilodon, gliptodonte, perezoso y oso chato, además de elementos fósiles originales y un laboratorio de paleontología.

Como parte de la celebración del Día Internacional de los Museos y Centros de Ciencia, la inauguración estuvo a cargo del director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, y de la secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez.

María Luisa Valenzuela, directora del Zigzag, invitó a la población a visitar esta exhibición, que se lleva a cabo como parte de la Jornada Estatal de Ciencia y Tecnología Zacatecas 2019, que realiza el Cozcyt para conocer cómo fue la convivencia entre estas bestias gigantes y los primeros humanos en América.

Megabestias del Pasado permanecerá abierta al público hasta el 1 de marzo de 2020, de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, y fines de semana, días festivos y vacaciones, de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

Para obtener más información, están disponibles las redes sociales Facebook Zigzag Centro Interactivo; Twitter e Instagram @ZigzagZacatecas, así como el número telefónico 9253308.

megabestias 1

megabestias 2