Martes 16 Abril 2024

Exige Sutsemop incremento salarial en 2020

Sutsemop no aceptará una negativa ante la solicitud del aumento. (Zacatecasonline)

Miguel Ángel Toribio Bañuelos, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), señaló que tomarán las medidas necesarias para beneficiar a sus agremiados.

Esto, debido a que hace unos días el gobernador Alejandro Tello Cristerna dio a conocer que no habrá aumento salarial para los trabajadores del Gobierno del Estado en el 2020.

Ante esta situación, el secretario expuso que extendieron 3 pliegos petitorios a los 3 órdenes de gobierno, además solicitaron a los diputados estatales su respaldo para la aprobación del aumento presupuestal del 2020.

Aseguró que de no aumentar el salario se verá afectada la economía local, debido al alza de los precios en la canasta básica y los servicios públicos.

Expresó que así como el gobernador busca recursos adicionales para el magisterio y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que también gestione recursos extraordinarios para los trabajadores, ya que son parte de su equipo.

Por otra parte, comentó que se ha dicho que los trabajadores aceptarás basificaciones por encima del aumento salarial, lo cual dijo que es falso, ya que se trata de temas distintos y ambos son necesarios.

Asimismo, agregó que el Sutsemop no aceptará una negativa ante la solicitud del aumento para el 2020 y que hará lo necesario para obtener mejoras salariales.