Martes 19 Noviembre 2019

Entregan 300 mil pesos en premios a ganadores de Hackaton 2019

Ganaron 4 equipos en minería, industria, agroindustria y ciudades inteligentes. (Cortesía)

En el Hackaton 2019 participaron más de 500 personas con 50 mentores, en un maratón de 3 días; programadores y especialistas elaboraron propuestas para la solución de problemas de empresas industriales.

Acudieron al evento, que se ha convertido en un referente nacional, programadores de 7 estados de la República: Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México, Nuevo León Veracruz y Zacatecas.

El ganador de la Vertical Smart City fue el equipo Mobile Taxes, conformado por Luis Antonio Estudillo Nava, Carmen Anael Sánchez Arguello, Marce Valadez Carlos Jair y Emmanuel Torres Martínez.

Sobre la vertiente Industria, el grupo ganador fue el de Sistema de registro para control de seguridad de las máquinas, integrado por Fernando de Dios Valera Roig, Cristian Andrés Villarreal Acosta, Víctor Manuel Astudillo Delgado y José Alejandro Rodríguez Acosta.

En el tema de Minería, el ganador fue el equipo Boomberman, conformado por Pedro Orlando Pérez Carrillo, Ángel Iván Sánchez Godinez y Agustín Ortiz Torres.

En la vertical Agroindustria el equipo ganador fue Cápsula, cuyos integrantes son Carlos Antonio Arellano Ortiz, Jorge Torres Pérez, Saulo Alberto Luna González y Adrián Costilla Martínez.

Todos los ganadores recibieron un premio de 20 mil pesos en efectivo, así como la asistencia al evento INK Monterrey y Talent Land a Jalisco; el total de la inversión fue de 300 mil pesos.

Laura Alejandra Ruelas, directora de Emprendimiento y Vinculación de la Sezac, informó que los factores a calificar fueron la creatividad, la innovación, el uso de tecnología en su prototipo, la presentación o pitch, la integración del trabajo en equipo, entre otros.

Asistieron como patrocinadores empresas como Oracle e IBM, Capstone Mining, Cesantoni, StartUpLab, Peñoles, Mina Madero, Grupo Modelo, StarCups, Creabótica y Grupo Vazlo.

Hackaton 1

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2