Sábado 20 Abril 2024

Anuncian Buen Fin en Zacatecas; recomiendan comparar precios

Canacozac espera aumento de compras con las promociones

Del viernes 15 al lunes 18 de noviembre se espera que participen más de 4.000 comercios formales en el estado y que haya un incremento en las compras de un 15%, informó el secretario de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas (Canacozac), Alfredo Ávila Mercado.

El organismo tiene 4.200 afiliados, de los cuales la mayoría participa y se reparten los gastos para posters, lonas y publicidad, pero indicó que aunque no formen parte se hace una invitación extensa a todos los comercios.

Incluso hay casas de empeño que para el Buen Fin hacen también descuentos, por lo que es una conducta generalizada y este año se espera lo mismo.

Sobre el promedio de descuentos, Alfredo Ávila precisó que oscilan en general entre el 10 y 15 por ciento, aunque hay comercios que aplican 20% o más, los cuales son reales, ya que las propias autoridades realizan verificaciones para comprobarlo.

Las expectativas para este año, agregó el secretario de la Canacozac, es que haya un crecimiento de 15 por ciento en las compras, las cuales el año pasado fueron de cerca de 100 millones de pesos en la entidad.

Consideró que la gente ha aprendido a comprar en el Buen Fin, aunque recomendó que no se vayan por el primer precio, sino que comparen y no gasten más allá de su capacidad.

Alfredo Ávila apuntó que de cada peso que gana un zacatecano 75% lo gasta en Zacatecas, mientras que en otras entidades como Aguascalientes el porcentaje es mayor, por lo que esta fecha da pie para que haya más circulante en el estado.

Sobre la posibilidad de que las compras sean menores debido a la situación económica, observó que si se hace un sondeo entre comerciantes la respuesta será que nunca habían estado tan mal, cuando hay comercios que llevan décadas, hasta 100 años, existiendo y es porque hay rentabilidad.