Jueves 12 Diciembre 2019

ETN no se ha hecho responsable a 4 años de accidente

Jaime Enríquez Félix, víctima del accidente. (Zacatecasonline)

Jaime Enríquez Félix, víctima de un accidente en el que un autobús de la línea ETN chocó desencadenando graves daños, hizo saber que a 4 años de lo sucedido, cumplidos el 1 de noviembre, no han recibido ninguna indemnización.

Expuso que el autobús iba de Zacatecas a la Ciudad de México, con 18 pasajeros, cuando a la altura de Soyaniquilpan se sintió un fuerte impacto, luego el camión dio una vuelta, sacudiendo con fuerza y provocando pánico en los pasajeros.

Cuenta que al darse la vuelta, la puerta del camión quedó bloqueada, además era de 2 pisos, lo que dificultó aún más el que pudieran salir de la unidad, por lo que rápidamente invadió un temor mayor, que era que el camión pudiera incendiarse.

Aunado a esto, la salida de emergencia se encontraba trabada, pero algunos, a pesar de estar heridos, lograron salir rompiendo el cristal con los martillos.

Según relató Jaime Enríquez, el accidente sucedió cerca de las 5 de la mañana, sin embargo, la ayuda médica no acudió al lugar hasta alrededor de las 10 de la mañana; llegaron algunas camionetas que no estaban equipadas adecuadamente para brindar la ayuda necesaria.

Cuenta que fueron horas de pánico, gritos y llanto, además había gente herida, incluso personas muertas; por otra parte, no se sabía nada del conductor ni del asistente, de quienes se infiere que murieron en el impacto, que fue sobre todo en la parte de adelante.

Una vez que fueron trasladados a un hospital pequeño, recibieron atención médica, sin embargo, nadie pudo salir hasta que no pagaran los gastos, pues no había quién se hiciera responsable.

Por ello, algunos familiares hicieron llamadas para que el gobierno de Zacatecas hiciera algo al respecto, ya que en el hospital no los dejaban ir.

Explica Enríquez Félix que cuando se solicitó que ETN se hiciera responsable de lo sucedido y que se indemnizara a los accidentados, la empresa pidió varios requisitos que era prácticamente imposible cumplir.

Uno de los requisitos era que presentaran una copia del boleto, no obstante, los pasajeros lo habían perdido, con todas sus pertenencias; tiempo después, la empresa ETN, según señala Jaime Enríquez, negó que hubiese ocurrido aquel accidente.

Según expresó, se hizo una demanda mediante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de otras gestiones en las cámaras de diputados y senadores.

Ante esta situación, algunos de los pasajeros siguen adelante con la demanda, debido a que hasta la fecha ETN no ha asumido ninguna responsabilidad.

Jaime Enríquez pide que las líneas de transporte respeten a sus pasajeros y tengan en cuenta su seguridad, por cualquier cosa que pudiera ocurrir en carretera.

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