Sábado 14 Diciembre 2019

En riesgo, continuar construcción de Quantum Ciudad del Conocimiento

Preocupan recortes presupuestales

Es incierto el presupuesto para continuar la segunda etapa en 2020, pues los recortes ponen en situación difícil el rubro de ciencia y tecnología, con lo cual el estado puede quedar rezagado en esta materia.

Agustín Enciso Muñoz, director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), indicó que con los recortes se prevén afectaciones para este proyecto en el que se ha avanzado y se pretende tener la segunda etapa concluida en la actual administración estatal.

Informó que en Quantum ha habido una importante participación de la iniciativa privada, pues de casi 450 millones de pesos invertidos, 250 millones corresponden a ésta y el resto es de inversión federal y estatal.

En el lugar actualmente hay un importante movimiento de jóvenes e investigadores, centros de estudio funcionando y otros que se están instalando, mismos que están en riesgo de detenerse.

Enciso Muñoz detalló que la segunda etapa incluye 4 laboratorios de la Universidad Autónoma de Zacatecas para rubros como energías renovables, materiales y tecnologías de la información y comunicación, fototronica, centro de voladuras y otros centros de desarrollo tecnológico.

Indicó que Quantum Ciudad del Conocimiento es solo parte de otros proyectos del Cozcyt que se verían afectados si el presupuesto para el siguiente año no tiene cambios.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019