Martes 19 Marzo 2024

Anuncia Tello basificaciones para trabajadores de gobierno

Celebra Día del Servidor Público

Durante el año 2020 se entregarán nuevas bases para el personal  susceptible a este beneficio, con el fin de mejorar la situación laboral de las y los servidores públicos del Gobierno del Estado.

Al celebrar el Día del Servidor Público, en el Centro Platero, el gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que en próximos meses girará instrucciones al secretario de Administración, Víctor Rentería López, para entregar las bases al personal que, de acuerdo a la Ley, se les permita este derecho laboral.

“Es tiempo de continuar poniendo la casa en orden y darles a los trabajadores certeza laboral”, afirmó el gobernador, quien agregó que, pese a los recortes federales y el difícil panorama económico nacional, cesarán los recortes dentro de su administración.

“He decidido, en lo que resta de mi gobierno, privilegiar el empleo, no realizar recortes de personal, pues finalmente son familias que de ahí obtienen su sustento, y sí buscar por otras vías hacer frente a esta realidad financiera que a todos nos está tocando vivir”, señaló.

En entrevista, explicó que a pesar de la difícil situación económica en el estado, se busca darle a alrededor de 930 trabajadores certeza laboral, en seguridad social, y que puedan cotizar en un instituto de pensiones.

Dijo que un trabajador sin base “realmente está en el limbo”, por lo que, aunque costará más al gobierno, esto generará más condiciones de factibilidad a un instituto de pensiones.

Recordó que en una primera etapa se puso a la gente en la categoría que realmente le correspondía, y ahora lo que sigue es no tener a la gente con contratos, inflando la nómina, poder tener un control y que no haya discrecionalidad.

Entrega reconocimientos
En el evento también se entregaron 112 reconocimientos a la responsabilidad y eficiencia del mismo número de trabajadores de la administración pública.

“Ustedes son el rostro humano de mi administración y el motor que impulsa nuestro esfuerzo para dar buenos resultados a los ciudadanos”, expresó Tello Cristerna.

Gobierno del Estado se compone de un total de 9.713 servidores públicos, además de brindar servicios a 24 mil 674 derechohabientes del Issstezac, incluyendo municipios, así como a 4.261 pensionados y jubilados.

A la ceremonia asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Armando Ávalos Arellano; el comandante de la 11 Zona Militar, Rogelio Castellanos Franco; el secretario general de Gobierno, Jehú Salas Dávila; y el secretario de Administración, Víctor Rentería.

De igual manera, encabezaron el evento el director de Issstezac, Francisco Javier Martínez; así como los representantes gremiales de Sutsemop y Sittez, Miguel Toribio Bañuelos, y José Manuel Jaime Delgadillo, respectivamente.

dia servidor publico 1

dia servidor publico 3

dia servidor publico 5