Martes 19 Marzo 2024

Dan certeza jurídica a 280 dueños de predios en la capital

Zacatecas se coloca a la vanguardia en ordenamiento territorial. (Cortesía)

Después de 22 años de buscar la certeza jurídica de su patrimonio, 280 dueños de predios de las colonias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas recibieron las escrituras de sus viviendas.

Gracias a la voluntad del gobernador Alejandro Tello, en conjunto con las autoridades del ayuntamiento de Zacatecas y del Poder Legislativo, 1.260 habitantes de estos asentamientos podrán vivir con la tranquilidad de contar con la legalidad de sus viviendas.

Señaló María Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), que para que una ciudad crezca se requiere el agua y el uso de suelo, para ello se debe tener certeza jurídica territorial.

Precisó que Zacatecas se ha colocado a la vanguardia a nivel nacional en el ordenamiento territorial, al crear un código que evite la ocupación de asentamientos irregulares.

Añadió que con estas acciones Alejandro Tello cumple con brindar la tranquilidad que da contar con certeza jurídica de sus viviendas y, además, se logran las metas establecidas como Secretaría y administración en el Plan Estatal de Desarrollo.

"Alejandro Tello está cumpliendo el compromiso de trabajar unidos entre los 3 niveles de gobierno, porque sólo así se pueden dar resultados, y tengan por seguro que él seguirá trabajando por el bienestar de todas las familias zacatecanas", acentuó.

Subrayó que en 2 años de administración, el Gobierno de Zacatecas ha invertido aproximadamente 10 millones de pesos en la regularización de la tenencia de la tierra.

José Cuitláhuac García Lara agradeció esta acción, a nombre de los 280 beneficiarios de las colonias Luis Donaldo Colosio y Lázaro Cárdenas.

Durante 2019, se han regularizado 7 fraccionamientos de los municipios Fresnillo, General Francisco R. Murguía (Nieves), General Pánfilo Natera, Loreto, Monte Escobedo, Moyahua y Zacatecas.

Ulises Mejía se comprometió a continuar con este trabajo coordinado con los 3 niveles de gobierno y los 3 poderes, a fin de fortalecer los programas de beneficio para las familias, especialmente las que se encuentran en situación de vulnerabilidad.