Sábado 14 Diciembre 2019

Emiten convocatoria para integrar Parlamento Joven

Avalaron también diversas cuentas públicas. (Cortesía)

Este 29 de octubre, la 63 Legislatura desarrolló una jornada de trabajos parlamentarios en donde se llevaron a cabo 2 sesiones; entre otros temas se aprobó la convocatoria para integrar un nuevo Parlamento Joven y se avalaron diversas cuentas públicas.

Convocatoria para la Integración del Sexto Parlamento Joven
Se aprobó por unanimidad el Punto de Acuerdo presentado por integrantes de la Comisión legislativa de la Niñez, Juventud y la Familia, mediante el cual se emite la Convocatoria al Sexto Parlamento Joven 2020, que tendrá verificativo el 29, 30 y 31 de enero 2020.

Se dijo que es necesario generar espacios de expresión juvenil y persuadidos de que es imperativo promover la participación social y política de las y los jóvenes zacatecanos.

Entre los requisitos establecidos para poder participar, están tener de 16 a 29 años con 11 meses de edad; ser mexicanos con residencia en el Estado o en el extranjero, y presentar un ensayo inédito.

Para el ensayo los temas son los siguientes:

  • Política Pública en materia de juventud.
  • La función del Poder Legislativo desde la perspectiva de los jóvenes.
  • Participación de los jóvenes en el Sistema Democrático.
  • El impacto de la migración en el sector juvenil desde la perspectiva de los derechos humanos.
  • Los jóvenes y su visión de las políticas internacionales en materia de juventud.

Cuentas Públicas
Fueron aprobados en paquete los dictámenes respecto de las cuentas públicas municipales de Chalchihuites, Tabasco, Calera, Juchipila, Huanusco, Jalpa, Monte Escobedo, Moyahua de Estrada, Tepetongo y General Pánfilo Natera, todos respecto al ejercicio fiscal del 2017.

Se avalaron los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del 2017 de los Sistemas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Calera, Fresnillo, Tabasco, Juchipila, Valparaíso, Monte Escobedo, Jalpa, General Pánfilo Natera, Tepechitlán y Huanusco.

Ley de Ingresos de Momax
Tuvieron conocimiento los diputados asistentes de la Iniciativa de Ley de Ingresos Municipal de Momax, Zacatecas, para el ejercicio fiscal comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

En este periodo se estima que los ingresos del municipio asciendan a 16 millones 201 mil 600 pesos, de acuerdo al documento remitido a esta Asamblea.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019