Domingo 15 Diciembre 2019

Impulsan proyecto de Educación junto con la Unesco

Taller Regional de Creación de Capacidad para los Ministerios de Educación. (Cortesía)

Participó el alcalde Ulises Mejía Haro en el arranque del Taller Regional de Creación de Capacidad para los Ministerios de Educación e Instituciones de Capacitación Docente, a fin de promover una cultura de la legalidad.

Esto para la promoción del estado de derecho, a través de la educación, sumando esfuerzos con la Unesco, la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen y la Secretaría de Educación de Zacatecas.

Expresó que esta iniciativa se enmarca en el proyecto de ‘Educación para la Justicia’, buscando inculcar desde la infancia valores como la justicia y la igualdad frente a la ley, además de la rendición de cuentas.

“Y en esta tarea la participación de las y los docentes de Zacatecas será fundamental para consolidar una cultura de la legalidad”, aseguró el alcalde.

“Sentará las bases para que Zacatecas sea pionero en la promoción de la cultura de paz, para pacificar nuestro país mediante la educación y juntos lograr construir un estado de derecho que todos deseamos, sobre las bases de la justica y la igualdad”, dijo.

ulises 1

Reconoció la participación de la Secretaría de Educación, a través de su titular Gema Mercado Sánchez, para iniciar con la primera etapa del proyecto en escuelas de educación básica de Zacatecas, incluyendo al cuerpo de docentes.

También reconoció a Gema Mercado por el impulso de este tipo de talleres y estrategias, que involucran a los 58 municipios del estado, para consolidar la aspiración de que la educación sea la base del estado.

Marisol Contreras, comisionada de la Oficina de las Naciones Unidas Contra las Drogas y el Delito en América Latina (UNODC), dijo confiar en que los resultados permitan compartir experiencias exitosas que amplíen el panorama de la cultura de la paz y la educación.

“El papel fundamental de la educación para la toma de decisiones y la implementación de políticas públicas, para la seguridad, permite sentar las bases de la cultura de la legalidad y la búsqueda de la paz, por ello hoy buscamos la aplicación de enfoques multidisciplinarios y gobiernos comprometidos para la consecución de estos objetivos trazados por la ONU”, enfatizó.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019