Miércoles 11 Diciembre 2019

Anuncian marchas y paro indefinido en el Cecytez

Emprenderán Jornada Nacional de Lucha

Este martes se emprenderá una Jornada Nacional de Lucha por parte del confederado nacional de los Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) para exigir que se les radiquen recursos que se les adeudan por diferentes prestaciones.

Iniciarán las movilizaciones con una marcha que saldrá el 29 de octubre de Plaza de Armas alrededor de las 8 de la mañana hacia Plaza Futura, para manifestarse afuera de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), informó Lucio Mendoza Amaro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Cecytez y Educación Media Superior a Distancia (EMSaD)

Para el 5 de noviembre se realizará marcha en la Ciudad de México que aglutinará a cerca de 5.000 trabajadores de los diferentes estados donde tiene presencia esta institución.

Ahí acudirán a la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, también marcharán hacia la Secretaría de Hacienda y Crédito Público así como a la Secretaría de Educación Pública.

Posteriormente iniciarán un paro indefinido de labores en los 26 estados a nivel nacional, pues este año en el Presupuesto de Egresos de la Federación se hizo un recorte de 9.100 millones de pesos los Organismos Públicos Descentralizados.

Esta reducción presupuestal afectó a los Cecyte con 4.000 millones de pesos de los cuales 34 millones correspondían a Zacatecas y están poniendo en crisis el pago de aguinaldos, incentivos y una compensación del Servicio Profesional Docente.

Lucio Mendoza dijo que se ha agotado el diálogo con autoridades tanto en el estado como en la Ciudad de México, y aunque ya solicitó apoyo al gobernador Alejandro Tello Cristerna no se les han radicado los recursos.

Comentó que Zacatecas son 536 agremiados al sindicato, quienes pararán labores en esta jornada de lucha con lo que 9.000 alumnos se quedarán sin clases.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019