Sábado 14 Diciembre 2019

Tello demandará a Soledad Luévano por difamaciones

Niega gobernador malversación de Fondo Minero

El gobernador Alejandro Tello Cristerna informó que hará una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra la senadora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tras las declaraciones que ésta hiciera sobre el Fondo Minero.

Soledad Luévano Cantú, junto con otros senadores de su bancada, aprobaron que el Fondo Minero se destinara a infraestructura educativa y para la Secretaría de Educación, en lugar de a los estados y municipios donde hay actividad minera.

La legisladora en redes sociales señaló que “Miguel Alonso y Alejandro Tello recibieron miles de millones de pesos del fondo minero y esos recursos se perdieron entre moches, desvíos y diezmos.

Ahora que el dinero se usará en mejorar las escuelas están indignados porque se les acabó el negocio. Se aferran con uñas y dientes a su modelo de corrupción”.

Al respecto, el gobernador señaló: “Voy a tomar cartas en el asunto, se me acusa de malversación, de diezmos, yo tengo las manos limpias, quien acusa debe comprobar, voy a poner una denuncia en la Fiscalía General de la República contra quien me acusó”.

“No se vale que en redes seamos muy valientes y con todo el respeto que me merece la dama no se vale hablar así de las personas”, agregó.

Reconoció que ha fallado la buena aplicación de los recursos del Fondo Minero, el cual ya no es para los fines con los que se hizo, pues más que carreteras largas y bien pavimentadas quizá en las comunidades piden otras cosas básicas como agua potable entubada, drenaje o electrificación.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019