Viernes 29 Marzo 2024

Inauguran Congreso Internacional y Nacional de Enfermería Quirúrgica

Reconoció el gobernador el trabajo de los enfermeros. (Cortesía)

Buscando el bien de los enfermeros, el Gobierno del Estado ha realizado acciones determinantes, entre las que destacan mejoras en los centros hospitalarios, impulso en la profesionalización y promoción de mejoras salariales que garanticen su certeza laboral.

Así lo aseguró el gobernador Alejandro Tello, al inaugurar el 3 Congreso Internacional y 19 Nacional de Enfermería Quirúrgica, donde afirmó que el trabajo de los enfermeros es de suma importancia en el mundo entero.

"Seguimos cumpliendo con el personal de enfermería de Zacatecas, al concluir el Programa Estatal de Profesionalización, que incluyó la homologación y recategorización, cuyo monto ascendió a más de 57 millones de pesos", afirmó.

Celebró que el Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica haya elegido a Zacatecas para realizar tan importante evento, pues los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres y mesas redondas, entre otras actividades.

"El que ustedes se encuentren aquí demuestra su alto sentido de responsabilidad y el compromiso que se requiere en el ejercicio de las actividades de la salud", opinó el gobernador.

Leticia Domínguez Ávila, presidenta del Colegio de Enfermería Quirúrgica, señaló la importancia del evento y el esfuerzo que los organizadores han puesto en él.

Invitó a los presentes a asistir a las 33 conferencias, 11 simposios y 12 talleres, a celebrarse en 3 días de trabajos intensivos.

Durante el evento se entregó un documento oficial con el que se adhiere la Federación Mexicana de Enfermería Quirúrgica a la Red Internacional.

Asimismo, Guillermina Vela Anaya, representante de Claudia Leija Hernández, directora de Enfermería de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Federación Mexicana antes mencionada.

congreso tello 1