Miércoles 13 Noviembre 2019

PC revisará seguridad en juegos mecánicos de ferias municipales

Señaló que cualquier falla puede poner en riesgo a la población. (Archivo)

Juan Antonio Caldera Alaniz, coordinador Estatal de Protección Civil (PC), habló acerca del trabajo de PC respecto a los juegos mecánicos que se instalan en las ferias, circos o en convivios, que se realizan en comunidades y colonias.

Explicó el funcionario que para hacer estar instalaciones se necesitan permisos tanto del estado como del municipio, así como sus soportes técnicos y el estado en el que se encuentran los juegos, a fin de prevenir algún accidente.

Indicó que es necesario contar con estas medidas de seguridad, ya que cualquier falla puede poner en riesgo a los usuarios.

Señaló que PC realiza la inspección y verificación, en caso de detectar alguna anomalía el juego o se suspende; asimismo, dijo que cuando hay lluvias también es necesario suspender el servicio.

Caldera Alaniz indicó que ha habido accidentes de este tipo en otros estados, subrayando que por fortuna en la entidad no se han registrado incidentes.

Dio a conocer que durante la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2019, se revisaron todos los días los juegos mecánicos e instalaciones eléctricas.

Por otra parte, habló de las capacitaciones que elementos de PC realizan al personal, para saber cómo actuar en caso de una emergencia.

También mencionó que todas las instituciones deben tener mínimo una capacitación al año y que se está trabajando en instituciones académicas como Cobaez.

Señaló que como sociedad se puede crear una cultura de protección civil desde la casa, junto con la familia.

Refugios temporales para invierno
Otro tema que se abordó, fue el de los refugios temporales, debido a que ya empieza la disminución de la temperatura.

Antonio Caldera Alaniz mencionó que a partir de la primera semana de noviembre se realizará un recorrido, junto con los servicios de salud, en todos los municipios, para revisar las condiciones de los refugios.

Expresó que dichos refugios cuentan además con alimentos; por otro lado, se cuenta con otros refugios para personas que van de paso y siguen su camino al día siguiente.

Señaló que esto se realiza a través del programa ‘Temporada invernal’, a fin de procurar el bienestar de la población en general.

carrera cozcyt

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2