Viernes 15 Noviembre 2019

Urgen a atender brote de dengue tras 2 muertes en Moyahua

Aprueban diputados punto de acuerdo

En sesión del Congreso local se aprobó el Punto de Acuerdo presentado por el diputado José Guadalupe Correa Valdez para exhortar al Ejecutivo del Estado, para que a través de la Secretaría de Salud atiendan de manera urgente el incremento de casos de dengue en Moyahua y el cañón de Juchipila.

También se pide que, en su caso, comparezca ante la 63 Legislatura el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú para que informe la realidad sobre la atención de casos de dengue en el estado de Zacatecas.

Correa Valdez informó que ya se han registrado 2 fallecimientos por esta enfermedad en el municipio de Moyahua. El primer caso de defunción por dengue grave asentado en el Registro Civil del municipio fue el de una mujer de 88 años, el 14 de octubre.

Este lunes 21 se dio la segunda defunción, en una maestra de 39 años de edad, quien fue atendida en estado grave en un hospital de Aguascalientes.

Recordó el diputado que el 10 de octubre señalaron en tribuna varios legisladores la atención apremiante sobre los casos de dengue en el estado, y las probables consecuencias.

Además, la presidenta municipal de Moyahua, Norma Castañeda Romero, requirió el apoyo de la jurisdicción de salud que se ubica en de Jalpa para que se brinde atención médica y que atiendan con brigadas de fumigación.

Asimismo, un médico que presta servicios de consulta particular reportó a la jurisdicción Jalpa la frecuencia de posibles casos que ha atendido y canalizado al hospital regional de Juchipila, agregó el legislador.

verbena 20 nov

bazar issstezac 2019

materno infantil legislatura2