Jueves 28 Marzo 2024

Ofrece Injuventud capacitaciones laborales en diversos oficios

Se busca brindarles a los jóvenes herramientas de superación. (Cortesía)

Impulsa el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) el programa denominado ‘Aprende y Emprende’, a través del cual se brinda a los jóvenes capacitaciones en oficios, para contribuir en la disminución de la tasa de desempleo y la desocupación juvenil.

Algunos de los talleres que se ofrecen son soldadura con micro alambre, pastelería y dulces finos, electrónica básica, organización de recorridos turísticos, carpintería básica, proceso de alimentos lácteos y derivados, así como cuidados faciales y corporales.

También se les instruye en reparación de electrodomésticos, diseño gráfico, fotografía, reparación de celulares, edición digital y video, creación y diseño de páginas web.

Alejandrina Varela Luna, directora del Injuventud, comentó que este programa tiene la finalidad de brindarles las herramientas necesarias, con capacitaciones que les den oportunidades para incrementar su experiencia laboral.

Señaló que este programa ha sido diseñado para los jóvenes que no tienen la oportunidad de tener una educación superior y es necesario ofrecerles alternativas de superación.

Refirió que se realizan en coordinación con las instancias municipales de la juventud, así como con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Zacatecas (Icatez), los cuales extienden una constancia con valor curricular.

Hasta la fecha se ha beneficiado a más de 280 personas con un total de 17 capacitaciones, en Villa González Ortega, Luis Moya, Calera, Villa de Cos, Monte Escobedo, Morelos, Mazapil y Pinos; estos 2 últimos son los que más han solicitado capacitaciones.