Jueves 12 Diciembre 2019

Pide Sefin prudencia a tesoreros municipales ante recorte de recursos

Asisten a Cuarta Asamblea Financiera del Estado

Ante las adversidades financieras que se aprecian para el cierre de ejercicio 2019 y durante 2020, la Secretaria de Finanzas (Sefin) exhortó a los 58 tesoreros municipales a ser conservadores y prudentes en la solicitud de adelanto de participaciones, para no comprometer las finanzas de sus municipios.

En la Cuarta Asamblea Financiera del Estado, la subsecretaria de egresos de la Sefin, Gabriela Basurto Ávila, también llamó a los tesoreros a ser inteligentes y responsables para implementar mecanismos que permitan una mejor recaudación partir de enero próximo.

Los invitó a consultar y leer de manera puntual la Ley de Disciplina Financiera, a fin de atender las reglas de austeridad y racionalidad en el gasto, porque solo así podrán tener éxito en sus ejercicios y evitar las observaciones de los entes fiscalizadores.

El subsecretario de Ingresos, Ricardo Olivares Sánchez, coincidió en la necesidad de establecer mecanismos inteligentes que permitan a los tesoreros tener una mayor recaudación y de esta manera hacer frente a las necesidades y prioridades de sus ciudadanos.

Consideró que uno de los mecanismos es la recaudación vía Impuesto Predial, por lo que los exhortó a signar convenios con la Secretaria de Finanzas a través del área de catastro, para aumentar la recaudación tributaria y dar eficiencia a la inversión de los recursos que se capten por este concepto.

Advirtió que la economía mundial se encamina inevitablemente rumbo a una recesión, y sin duda, ello afectará al país y a la entidad, por lo que dijo, se debe de estar preparados ante sus embates.

Edgar Viramontes Cárdenas, diputado presidente la Comisión de Hacienda y Fortalecimiento Municipal de la 63 Legislatura, reconoció la importancia de la reunión de trabajo, porque permite conocer la situación financiera de cada municipio para configurar mejores leyes de Ingresos.

Dijo que continuará el trabajo en la consolidación de la autonomía municipal, y el fortalecimiento de las relaciones de coordinación fiscal entre los diferentes órdenes de gobierno.

Estableció que uno de los retos importantes a enfrentar el próximo año será sin duda el recorte presupuestal, lo que obliga necesariamente a unir esfuerzos y voluntades para fortalecer el marco normativo en materia fiscal y poder compensar esas disminuciones que sufrirán los municipios.

cuida tu nip

parlamento2 joven 2020

buffete navidad

bazar issstezac 2019